GN Sentry by Gluco Night Watch

Published by Francisca Arce on

La tecnología de la medición flash llegó para instalarse en la rutina y el cuidado de las personas con diabetes tipo 1, ya que permite hacer más llevadero el control y que podamos sustituir una que otra medición capilar al día con la facilidad de poder escanear nuestro sensor.

Con estos avances y aportes en nuestro tratamiento, sin duda logramos estar mejor, y conseguimos que las tecnologías avancen de manera continua y se movilicen por entregarnos mejoras y marcar la diferencia en relación con los otros productos que encontramos en el mercado.

Es así, como a llegado a mis manos, el dispositivo llamado GN Sentry de Gluco Night Watch, el cual es un dispositivo electrónico, que se vincula con una aplicación móvil para conseguir la supervisión continua y remota de la glicemia de las personas con diabetes que utilicen el sensor freestyle libre 1 de Abbott.

Este dispositivo registra las glicemias del sensor, las envía a la aplicación y esta permite crear alarmas en caso de que los valores estén fuera del rango establecido, recibiendo la información continuamente en nuestro teléfono.

Permite además que podamos crear perfil de cuidadores, los cuales pueden mirar la glicemia desde cualquier otro lugar donde se encuentren, y recibir las alarmas establecidas tanto para el cuidador como para la persona que lleve el sensor.

Mi experiencia de uso del sensor freestyle libre, conectado al GN Sentry, la verdad es que ha sido maravillosa. Se adecua totalmente al estilo de vida que llevamos hoy, ya que resulta demasiado cómodo poder ver tú glicemia de manera constante en la pantalla de tú teléfono celular y se resumen de la siguiente manera:

Ventajas:

  • El poder configurar a mi criterio los parámetros de glicemia que quiero como alta o baja termina siendo muy cómodo, porque nos avisa sólo en caso de que sea necesario y nos permite tomar decisiones cuando nosotros estimemos conveniente.
  • La creación del perfil de cuidador también beneficia muchísimo a aquellas personas con diabetes tipo 3, y se mantienen al cuidado de hijos o familiares con diabetes, ya que permite estar tranquilos mientras la otra persona se encuentre realizando sus actividades (colegio, trabajo, etc).
  • El uso del dispositivo y la aplicación resulta bastante sencillo e intuitivo
  • TENER LA INFORMACIÓN DE MANERA CONSTANTE Y CONTINUA EN EL TELÉFONO DE VERDAD NO TIENE PRECIO, ES MUY CÓMODO.

Desventajas:

La verdad es que aquí sólo hay 1 aspecto, y es más bien una cosa de costumbre que de desventaja, pero vale la pena mencionarlo.

  • En ciertas ocasiones donde se pierda la señal y conexión entre GN Sentry y el teléfono, no se puede llegar y volver a conectar. Para retomar la señal debemos reiniciar el teléfono y volver a conectar la aplicación con el dispositivo.
Dispositivo GN Sentry conectado en el brazo.

Francisca Arce

Viviendo 20 años con Diabetes Tipo 1

@francisca.arce

Categories: Diabetes

1 Comment

Valentina · 2020-06-16 at 12:08 pm

Hola Francisca!! Puedo encontrar este dispositivo en Chile?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.