¡PÁNICO A MI HIPOGLICEMIA!

Published by Francisca Arce on

Desde hace 19 años que tengo Diabetes tipo 1. A lo largo de todos estos años, podría decir que he pasado por muchísimas etapas: control, descontrol, mayor y menor cuidado, y atención a mi diabetes.

Dentro de todas estas etapas, me ha tocado enfrentar muchísimas situaciones, tales como hipoglicemias, hiperglicemias, infecciones, desestabilizaciones, etc; pero el otro día me ocurrió algo que me dejo en estado de alerta, o más bien en shock…

Me encontraba en mi cama, haciendo dormir a mis dos hijos, de 3 y 4 años. Durante el proceso en que ellos conciliaban el sueño, comencé a sentirme mal, me sentía baja, muy baja a decir verdad, fue de esas bajas en que no alcancé a reaccionar y no fui capaz de responder. Lo que más me asustó de esta situación fue que yo recuerdo el momento en que pensé que no me sentía bien, y que necesitaba comer, yo misma pensé que no era capaz de hacerlo y que mejor me dormía… hasta ahí recuerdo, porque fue efectivamente lo que hice, no me levanté y simplemente me “dormí” (si es que así lo puedo denominar). Posteriormente “desperté” (o reaccioné), lo hice totalmente desorientada, y me sentía fatal, desperté sudada por completo y aún sintiéndome mal. Luego de esto (pudo haber pasado unos 40 minutos desde que recuerdo haberlos acostado hasta reaccionar) y reaccioné, me levanté, me medí y ¡¡tenía 50!!.

De esta situación, lo que yo realmente considero intimidante, es recordar que yo misma decidí que no era capaz de reaccionar, que desperté, pero aún no sé por qué, pero no hice nada por subir mi azúcar cuando realmente lo necesitaba. La verdad es que quedé bastante asustada de mi propia hipoglicemia, asustada de recordar decidir que no era capaz de ayudarme a mi misma, ya que, ha decir verdad, en todos estos años no recuerdo haber tenido esa misma sensación frente a una hipoglicemia, ¡y mira que he tenido bastantes!.

Categories: Uncategorized